lunes, mayo 29, 2006

La Mar Azul

Lima se sacude un poquito del frío de esta temporada con la presentación este jueves de The Ocean Blue en Barranco.

Flyer The Ocean Blue en Lima

Oriundos de Pennsylvania (tú también pensabas que eran británicos, ¿no?), su último lanzamiento data del 2004, un EP llamado Waterworks. No lo he escuchado. Y para ser honestos, sólo les he escuchado, además de un disco en vivo (que desconozco si será oficial), sus 2 primeros albumes. Así que hablaré de ellos en estas pocas líneas.

::the.ocean.blue



Debut que data de 1989 y en donde se deja ver un pop trabajado con delicadeza (el disco fue grabado en el Reino Unido), que te engancha desde el saque con "Between Something And Nothing", joya que en realidad supera al disco, puesto que lo que le sigue no llega a estar a la altura. Sin ser un disco de puros fillers, lo mejor de la banda vendría un par de años más tarde.

---

::cerulean



Segundo disco editado en 1991, 10 veces superior, desde la portada hasta el último track. Coqueteando con los límites del soft rock, pero con un corazón aún popero (a diferencia del anterior, Cerulean fue grabado en Nueva York, ¿qué cosas, no?), por un momento te hace pensar que estás escuchando a un cuarteto salido de Liverpool. Temas como "Mercury" o "Ballerina Out Of Control" demuestran la evolución respecto al debut, la pulcra voz de David Schazel, una lúcida finura en los arreglos, el dominio de las texturas de guitarra y el buen manejo de su base rítmica.

---

No iré. Si alguien va, seguro lo disfrutará. Avisen.

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 License.