sábado, setiembre 17, 2005

¿A Quién le hemos ganado? (o empatado siquiera...)

Tocar en un grupo implica el hecho de hacer conocer tus canciones (que gusten o no es otro cantar... y tal vez otro post). Hay algo o mucho de ego en esto, y la primera barrera está en el mismo grupo: mostrarle tu canción al resto de la banda, para que así deje de convertirse en "tu" canción. Sin embargo, por más traumático que esto pueda sonar, finalmente es algo bueno: Tu canción es LA canción del grupo (ya ves por dónde va eso del ego).

Lo extraño resulta en hablar de la misma como algo que pudo tomarte toda la vida y que, a decir verdad, salió en un determinado momento de vulnerabilidad ("tu" idea original fue modificada por los "aportes" del resto del grupo), o de falsa inspiración (estabas tarareando tu canción favorita y se te "ocurrió" la genial idea de, por qué no, meterle una nota más, o más bien, qué hábil, quitársela, o ya no ya, invertir su orden), o de franco hueveo (estabas ensayando el hit que pondría muy arriba en los ránkings a tu grupo, y en un break, como que afinabas tu guitarra, oh, te salió una nota gloriosa que decidiste seguirla para no "perder" la vibra). Lo que se escucha no siempre es lo mismo que se compone.

¿Por qué lo sé? Yo soy el que está en 2 bandas, ¿recuerdas?

Helicon y Mi Jardín Secreto saldrán también en otro recopilatorio. Son canciones muy diferentes unas de otras para un disco que incluye grupos muy diferentes unos de otros. No he dicho mucho con eso, ni garantiza que leyendo esto salgas corriendo a comprarse la revista con la que sale el cd. Porque sale con una revista.

69 ha publicado su edición # 9. Y con ella viene ¡NO NOS GANAN! Dentro suenan 21 bandas de lo más variopintas, con canciones de lo más variopintas, bien y mal grabadas, en español o inglés, que te pueden gustar o no. Diré que "mis" canciones me gustan. Y otras más que de verdad suenan muy bien (dícese de las performances realizadas por Kinder, My Defective Star y Callahan).

carátula ¡no nos ganan!

Que ahora más gente escuchará a Helicon y Mi Jardín Secreto, sí. Que ahora más gente se interesará en mis (y el resto de) grupos, tal vez. Que harán comentarios elogiosos respecto a nuestros temas, no sé, ah... Ten como consuelo que, si no somos nosotros, fácil encuentras a tu propio Dolores en este compi.

Además la 69 trae harto para leer.

2 Comments:

Blogger Chacaloncito said...

La 69 fue, junto con 10 sobres de Papa a la Huancaína Provenzal, una de las cosas más ricas que me traje en el último viaje a mi amada cholilandia.

1:54 p. m.  
Blogger El Manza said...

Provecho, barrio. Esa receta no tiene pierde ;D

4:56 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 License.