viernes, junio 02, 2006

::2006_aquí.están.ellas.son::

::the.pipettes::we.are.the.pipettes

The Pipettes

¿Qué es el pop? ¿Para quién está hecho? ¿Y quiénes lo hacen? Estas 3 chicas lindas de Brighton (y quiero remarcar eso de lindas) tal vez no se gasten en responder mi bizantino cuestionario. Porque lo suyo, precisamente, no es hablar de sino hacer música, pop de pura sepa. Un pop nice, upbeat, almibarado, por momentos tierno y nostálgico (al menos en su coraza), para bailar, cantar, disfrutar, o dejar soltar una lágrimita (de cocodrilo, nada más), todo bien licuado y empaquetado en este disco debut de 14 tracks que a las justas pasa la media hora. Movida astuta, que no sorprende de un elenco que ha sabido prestarse de aquellos iniciáticos grupos corales de los albores del rock muchas de sus particularidades (adaptadas al nihilismo de nuestros días): producción a la Phil Spector, voces armoniosas, un look cuidado dentro y fuera del escenario, coreografías en vivo, y una estética que se respira desde la portada de sus singles hasta en su veintiúnico video que ya puedes encontrar colgado en la web. Presas de un hype que ha sabido calar entre los ávidos internautas prestos a descubrir the next big thing, debo decir que yo también me interesé en ellas debido a ese radio bemba que llegó a mis oídos. Con el disco ya en mi pc, decidí comprobar si se lo merecían. Me inclino por el "sí", pero debo decirlo, la decisión fue ajustada. Y es que si bien es cierto el album comienza con una carta de presentación en donde dejan en claro qué son y a qué vienen ("We Are The Pipettes"), los siguientes tracks pierden esa sorpresa inicial. La cual afortunadamente para el melómano en mí recuperan con "Your Kisses Are Wasted On Me", tal vez colocado estratégicamente a mitad del disco. Este lado b (has de cuenta que estoy comentando un lp) levanta un disco que temí que se fuera en picada rápidamente, sin haber subido tanto tampoco. Pero "Because It's Not Love (But It's Still A Feeling)", "Sex", "One Night Stand", "ABC" y "I Love You" merecen rodar en cualquier rocola de Memphis para ser disfrutadas mientras te bebes un delicioso milkshake. The Pipettes son Pop. Y no se avergüenzan.

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 License.