miércoles, agosto 16, 2006

Sueño Siamés

[Cine] + [Rock] siempre ha sido una combinación interesante. Se han podido ver películas con historias apasionantes y soundtracks más que recomendables. La lista es amplia, y entre las más destacadas de estos últimos tiempos mencionaré "Almost Famous" de Cameron Crowe, "High Fidelity" de Stephen Frears (basado en el libro del mismo nombre, casi mi biblia), "Hedwig And The Angry Inch" de John Cameron Mitchell (acá en Lima dicha historia fue llevada a las tablas, no tuve el coraje para verla), y la más reciente "Last Days" de Gus Van Sant (la cual no he visto pero el comentario más alentador que recibí al respecto fue "es más lenta que Elephant"...). Ahora habría que agregar un filme que ha despertado gran furor y polémica desde su estreno: "Brothers Of The Head" de Keith Fulton y Louis Pepe.

Brothers Of The Head

Salidos de las canteras del documental, Fulton y Pepe se nos hicieron conocidos debido al interesante relato de "Lost In La Mancha" (2002), en el cual muestran todo el problemático e inverosímil ambiente que rodeó la filmación de "The Man Who Killed Don Quixote", ambiciosa obra de Terry Gillian, y que iba a ser protagonizada por Johnny Depp -la grabación nunca se concluyó y el proyecto quedó incompleto-. Por acá se dejó ver gracias al cable.

Los tenemos de vuelta con un filme, su debut en largo, que a manera de falso documental, muestra el ascenso y caída de una visceral banda de punk rock en los inicios de los 70. "Brothers Of The Head" es el registro de la vertiginosa vida de 2 hermanos rockeros, Tom y Barry Howe, siameses unidos por el torso. Sumergidos en un ambiente que hace justicia al slogan drogas, sexo & rock'n'roll, los Howe Bros. son retratados por Fulton y Pepe como seres absorbidos por la alienación de la época, con mucha sátira y humor negro la pareja de directores muestran la explotación a la que son sometidos los músicos siameses y su adaptación a aquel pérfido submundo. La cinta ha recibido buenas críticas, y las actuaciones de los hermanos Harry y Luke Treadaway como los siameses Howe son impactantes (ayudados por el hecho de ser gemelos idénticos en la vida real). Y por lo visto en el trailer, algunas imágenes serán inolvidables. Esperemos que alguien se anime a traerla por acá.

Tenían razón los que decían que el rock & roll siempre fue un freakshow. Behold...

3 Comments:

Anonymous Anónimo said...

esta película es d lo mjor q se ha visto hasta n los tiempos actuales tiene una muy buena temátitik cultltural para ayudarnos a hacer conciencia n cuanto a q tan crueles somos con las personas discapasitadas y djar d hacrlo.
aparte d q los hermanos treadaway son muy atractivos y talentosos.

6:59 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Sí, es una buena película, las actuaciones están muy buenas. Saludos.

8:41 p. m.  
Anonymous rochy_rock said...

la mejor película de rock de la historia... te muestra la posta de estos hermanos!! que fueron son y serán un icono del rock!

5:42 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 License.