::syd.barrett::1946_2006::
Entonces, apenas a mis 14 años, "The Piper At The Gates Of Dawn" (1967) fue lo primero que les escuché. Y mis viejos también. Algo tan inclasificable para ellos que no pudieron evitar aquel inolvidable "y tú, ¿qué clase de música estás escuchando?".
Y no lo escuchaba por joderlos. Genuinamente me gustaba eso que salía de mis cassettes Sony de 60 minutos. El comienzo con "Astronomy Domine" o ese temón que es "Interstellar Overdrive" me cautivaron, dejándome lo suficientemente admirado como para salir de nuevo a Galerías Brasil a grabarme con el gordo Rodrigo el siguiente cassette: "A Saucerful Of Secrets" (1968).
Sin ánimos de disculparme posteriormente por esto que voy a escribir, afirmo que "Set The Controls For The Heart Of The Sun" debe ser, tal vez, la mejor canción de los 60's. Y es con este disco que definitivamente me convertí en fan. Desde el inicio -otra vez- con "Let There Be More Light", y sus atmósferas ensoñadoras, el trabajo de las guitarras, y ese tufo a sicodelia que emanaba cada surco, fueron demasiado reveladores para mis oídos aún cubiertos con la fm del momento.
Roger Keith Barrett, nacido en Cambridge, líder y guitarrista de la banda en estos 2 primeros discos, falleció el pasado viernes 7 de julio. Y siento, honestamente, que se ha ido alguien que me enseñó -y de qué manera- algo nuevo. Algo irrepetible. Porque incluso, en albumes posteriores, "eso" que tenían estas 2 primeras placas, ya no lo encontraba (y él tampoco estaba ya en la banda). Sin que por eso les reste méritos a estos, de ninguna manera.
Por eso que me dio, gracias, y hasta pronto.
2 Comments:
Manza, lo voy a extrañar tanto como tu. Adios Syd.
Ya nos lo encontraremos, Antonio. Hasta entonces.
Publicar un comentario
<< Home