jueves, setiembre 29, 2005

Paren de Faltar

Ok, tampoco quiero que el post anterior parezca mi versión corta y por escrito de ese esperpento que alguna vez cantaran The Sacados (cómo le hace falta caretos al Blogger...).

Comencemos por el final, entonces:

Casi por estas épocas, el año pasado, Lucybell editaba su último album "Lumina", un disco, hay que decirlo, algo flojito. Tras lo que se había escuchado de ellos en el EP "Sálvame La Vida" (sumado a todos sus albumes precedentes) y tras lo que cantaron -a manera de estreno- en su segundo concierto aquí, en el Tropicalia de San Miguel, pues la cosa prometía para más. Se anuncia su concierto para mediados del próximo mes. Siempre habrá ganas para verlos (y teniendo en cuenta que cuento con el dvd de ese concierto en mi colección -un solo plano con zooms y paneos limitadísimos, pero lo tengo-, más todavía).

El Macca is back. Desde su backyard. Y producido por Nigel Godrich. Who? El culpable del OK Computer, entre otros. No soy fan de la etapa en solitario de McCartney, siendo honesto, con o sin Wings (y no me ruboriza en lo absoluto). El único que he podido, digámoslo así, disfrutar fue el "Flaming Pie" (y con ese sumarán 3 el número de discos solistas que le he escuchado). Pues bien, este último "Chaos And Creation In The Back Yard" podrá ser tildado como el 4to disco del zurdo ex-beatle que he, no solo escuchado, sino disfrutado también. Ojalá mi vieja consiga entrada para verlo. Allá, pues.

A los que verá sí o sí (entradita en la mano manda) serán a los Rolling Stones. No escucho un disco de los Stones desde su "Vodoo Lounge". Y por lo que sacaron después, ni falta que me hacía. Dicen que este nuevo disco, "A Bigger Bang" sí que está bueno (y lo dicen muy en serio). No es que dude. No es que alguna vez haya creído ciegamente en ellos tampoco. Será que no me despiertan lo que a medio mundo parece levantarle cada vez que los escucha. Bueno, si Jagger canta con Vedder puede que alguito sienta pe', jeje.

Nuestro viaje a Chile para ver a Pearl Jam en vivo se planeó concienzudamente antes de la ilusa campaña 'Trae a Pearl Jam al Perú'. Ilusa, por creer que en 2 meses vamos a lograr lo que en Brasil, bajo una "empresa" similar, demoró 10 años (igual firmé, oooooooobviamente). Al final, no hay viaje (por que no hay guita), y como parecía ser lo más lógico, los de Seattle tampoco vienen a Lima -"al Perú", sí, claro-. Confieso que no he escuchado el "Riot Act", salvo los singles. No me cansó de sorprenderme lo viejo que se le ve al McCready. Ni tampoco de conmoverme no más verlo empuñar su guitarra con ese mismo ímpetu que en el ya lejano '92.

No sé si mi pata Ricardo Rojas ya tiene el "Don't Believe The Truth" -supongo que su impronta obsesión con Keane lo ha mantenido indebidamente ocupado-. Pero si es el Oasis fan que se precia ser, le debería encantar, y celebrarlo como su mejor disco en años (y para mí, casi desde el debut "Definitely Maybe"). En palabras de mi pata Juanoide, el concierto con el mejor sonido al que ha ido en su vida. Por lo que vi en MTV, me da gusto que seamos amigos.

Si revisas el playlist de ::d.e.l.a.y::ten.plus.one:: verás que figura Autolux. Nuestro contacto ilegal por tierras usamericanas, Juanito, tuvo a bien acudir al concierto de NIN + QOTSA. Sin saberlo, pero entusiasmado una vez dentro, presenció una de sus presentaciones, teloneando a las bandas antes mencionadas. Y quedó impactado. Nos llamó -sí: cogió su celular y marcó en discado directo internacional, a San Miguel, Lima, Perú. Patas, pe'- y nos comentó al respecto. Vaya showcito el presenciado por el J. Qué telepática la cuestión.

Dentro de unas semanas, le tocará al Juanoide vivir un concierto de Depeche Mode. Y lo paja es verlos en un buen momento, con un buen disco a cuestas, el "Playing The Angel" ("Precious", primer single, también fue incluida en el playlist anterior. ¡Revisa pues!). A alguien tenía que pasarle, man. Uno de nosotros tenía que vivir ese sueño de juventud (que aún mantenemos, o por tercos, o porque todavía nos juramos jóvenes), ese que siempre comenzaba con la expresión "ta' que debe ser paja...". Ya nos contarás...

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 License.